lunes, 3 de junio de 2013

Publicado el 6/03/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sesiones de formación en línea sobre Refworks y Safari

RefWorks es un recurso que ofrece la biblioteca y cuya función es la de ejercer de gestor bibliográfico a la comunidad universitaria. Este recurso es de gran utilidad para gestionar el trabajo de investigadores, profesores y estudiantes.

El proveedor ofrece formación en línea, de forma periódica y de carácter gratuito, a través de seminarios web que explican su manejo y funcionamiento.

La programación de cursos durante el mes de junio es la siguiente:
  • Nuevo Write N Cite para Windows. martes 4 de junio, 13 h. del mediodía
    Sesión de 30 minutos que orientará en cómo instalar y utilizar el nuevo aplicativo Write N Cite, que  permite citar y crear bibliografías de modo fácil y rápido con Microsoft Word para Windows. Es recomendable que los asistentes estén ya familiarizados con el uso de RefWorks.
Acceda al registro.

  • RefWorks en 20 minutos. viernes 7 de junio, 12 h. del mediodía
    Esta sesión cubre una introducción breve de los aspectos básicos del funcionamiento de RefWorks. Tiene una duración de 20 minutos más turno Preguntas y Respuestas.
Acceda al registro.
  • Editor de los Formatos Bibliográficos. jueves 6 de junio, 16 h. de la tarde
    Sesión para usuarios de Refworks que muestra la utilización del asistente del "Editor de Formatos Bibliográficos (Output Style Editor) que permite crear y editar formatos bibliográficos además de poder compartirlos con otros usuarios.
Acceda al registro.

  • Safari Books Online. martes 11 de junio, 13 h. del mediodía
    Safari es una fuente de referencia ideal para información bibliográfica en tecnologías de formación. Esta sesión permite conocer el contenido, utilidades y funcionalidades así como conocer los materiales de soporte, tutoriales y ayuda online del recurso.
Acceda al registro.

La plataforma permite acceder a información de sesiones anteriores

Más información en
Refworks: tutorial

0 comentarios: