martes, 15 de diciembre de 2015

Publicado el 12/15/2015 06:00:00 p. m. por con 1 comment

La sugerencia de diciembre de 2015: Libros sobre videojuegos


Durante el mes de diciembre la Biblioteca Politécnica ha adquirido algunos libros sobre videojuegos, los cuales se encuentran en la 3ª planta de la Biblioteca con la signatura "C7830D". Tienes una breve guía de nuestra clasificación en nuestra web.

Los nuevos libros que podrás encontrar son:

- Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bit, de Jesús Relinque"Pedja", José Manuel Fernández "Spidey". Recopilación de todos los videojuegos desarrollados en España entre la época dorada del videojuego español (1983-1992), en el que se incluye datos, anécdotas como entrevistas con los propios creadores.

- La historia de Nintendo: de los juegos de cartas a Game & Watch, de FlorentGorgesen colaboración con IsaoYamazaki. Primer volumen de la historia de Nintendo, en los que se repasa los primeros años de una de las más importantes compañías de videojuegos, creadora de personajes como Super Mario o Link.

- Cine y videojuegos: un diálogo transversal, de José María Villalobos. Comparación entre los discursos narrativos del cine y los videojuegos, estableciendo los paralelismos existentes entre ambos lenguajes así como las diferencias.

- ¿Qué es un videojuego?: claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI, de Isaac López Redondo. Explicación y análisis de los elementos que han llevado a los videojuegos a convertirse en la industria más rentable del ocio, por encima de otras manifestaciones culturales como el cine o el teatro.

Si tienes alguna sugerencia de compra sobre este u otros temas relacionados con las materias de estudio en la Escuela Politécnica Superior, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de compra.

1 comentarios:

Pedja dijo...

Desde Sevilla, muy halagados de que los libros de la editorial estén disponibles para los usuarios de la Biblioteca Politécnica de Madrid. Gracias!