miércoles, 3 de octubre de 2018

Publicado el 10/03/2018 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Visión presente y futura de la terapia génica: enfoque de 360º


La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Fundación Dr. Antoni Esteve y la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular, organiza un simposio con el objetivo de reunir diferentes enfoques y estrategias de la terapia génica y mostrar los puntos de vista de los actores fundamentales en su desarrollo.

La jornada, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre de 2018 en la Facultad de Medicina de la UAM, busca acercar al público general el fascinante campo de la terapia génica y cómo el progreso científico puede contribuir y contribuye al bienestar de los seres humanos.

¿Por qué este simposio?

Durante los últimos 10 años se han dado muchos pasos que han supuesto un verdadero avance en la terapia génica. Estos han permitido que a día de hoy existan diferentes estrategias para combatir enfermedades que serían difíciles de tratarse usando otros enfoques convencionales. Esto incluye avances en la manipulación y producción de vectores virales, avances en la gestión de la normativa de regulación, pero también reconocimiento de instituciones, científicos y público en general.

En este evento, se tratará de acercar de la mano de especialistas en el campo y de un modo cercano y distendido, esencial para llevar los avances en este campo a toda la sociedad, los avances y retos que rodean esta interesante opción terapéutica.

Inscripciones y más información en la web de la Fundación Dr. Antoni Esteve

0 comentarios: