lunes, 8 de julio de 2019

Publicado el 7/08/2019 11:08:00 a. m. por con 0 comentarios

LA BNE para alumnos y profesores de ESO y Bachillerato

La Biblioteca Nacional, en colaboración con Red.es, ha puesto en marcha el proyecto www.bnescolar.bne.es (disponible desde el martes 2 de julio) por el que abre parte de su archivo digital a alumnos y profesores de ESO y Bachillerato.

La BNE abre parte de su archivo digital para que profesores y estudiantes reutilicen, aprovechen y hagan visible el fondo documental de esta institución.

La idea es 
  • impulsar la presencia y uso del patrimonio cultural digital en la enseñanza y el aprendizaje escolar acercando a profesores y alumnos recursos digitales de la BNE para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares. 
  • que los profesores puedan incluir estos materiales en el temario de su materia o para que los estudiantes puedan ir "al origen de la fuente" sobre un tema específico
  • que el usuario pruebe juegos de diferentes temáticas, cuestionarios o la posibilidad de compartir en la red sus creaciones realizadas gracias a los archivos consultados
Qué encontraremos en bnescolar

Más de 600 documentos clasificados por nivel educativo, asignatura --biología, ciencia, música, literatura, historia o educación física-- y autor.


Más información en

0 comentarios: