miércoles, 10 de julio de 2019

Publicado el 7/10/2019 03:26:00 p. m. por con 0 comentarios

Últimos días de acceso a la prueba de Factiva


¡EN PRUEBAS HASTA EL 12 DE JULIO DE 2019!

¡Necesitamos tu valoración!
Queremos conocer si consideras si este recurso es necesario para la Biblioteca. Accede al contenido y envíanos una pequeña valoración.

El servicio de Biblioteca puso a disposición de la comunidad universitaria un acceso en pruebas que se encuentra a punto de finalizar a la base de datos FACTIVAEsta base de datos producida por Dow Jones incluye más de 32.000 fuentes de 200 países en 28 idiomas, ofreciendo información de periódicos, agencias de noticias, publicaciones de la industria, páginas web, informes de empresas, etc. Además ofrece una amplia información financiera que permite elaborar informes de empresa así como consultar la información bursatil de forma retrospectiva si se trata de una empresa cotizada, como ya os contamos en el blog el pasado mes.


Cómo acceder al recurso

Desde la Lista A-Z de bases de datos accedemos a la página de test de Proquest, en la que tras validar el captcha y pinchando en el enlace con el texto FACTIVA.COM accedemos al Search Builder el cuál permite personalizar la búsqueda mediante operadores y opciones de búsqueda, por ejemplo si buscamos noticias sobre Uber o Cabify producidas en Europa o Estados Unidos en el último mes podemos consultar 415.000 documentos de medios como Bild, Der Spiegel, Down Jones, Times, Wall Street, Daily Mail, Forbes, agencias como France Press, Reuters, Europa Press, Reuters, Expansión, Abc, El mundo o El País.

Recuerda que para acceder a las bases de datos desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través del sistema de autenticación de acceso remoto VPN.


Tu valoración sobre el recurso

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión sobre los recursos que están accesibles temporalmente para valorar su suscripción. Por favor, envíanos una pequeña valoración.

Si tienes alguna duda sobre el uso de este recurso, puedes solicitar una Cita con la Biblioteca indicando en el campo "Describe tu consulta" que información en concreto quieres conocer.


Más información sobre el recurso

Listado de fuentes disponibles
Guía de referencia básica (en inglés)
Página de ayuda (en inglés)
Brochure de Factiva (en inglés)
Bases de datos de prensa · Factiva: componentes y guía visual de uso por Lluis Codina

0 comentarios: