miércoles, 17 de julio de 2019

Publicado el 7/17/2019 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Urueña, la Villa del Libro en la que hay más librerías que bares

Fuente: provinciadevalladolid.com
Si eres amante de la literatura y de los libros, Urueña te va a gustar.

Recientemente hemos visitado este pequeño pueblo y no deja de llamar la atención que existan hasta diez librerías en un pueblo de apenas 800 habitantes. Precisamente por eso se ha ganado a pulso la denominación de Villa del Libro.

Urueña fue en su día, allá por el siglo XI, un enclave fronterizo entre los reinos de Castilla y León. No en vano, si lo visitas hoy día y te subes a sus murallas puedes divisar con gran claridad (gracias a su cielo despejado) la inmensa planicie de la comarca natural de Tierra de Campos.


Qué es una Villa del Libro


La Villa del Libro es una atractiva propuesta de turismo cultural que la provincia de Valladolid ofrece a viajeros y bibliófilos de todo el mundo. 

La creación de este interesante recurso cultural se debe a la iniciativa de la Diputación provincial que en 2007 fundó esta villa literaria, la primera Villa del Libro de España, en el pueblo medieval de Urueña.

Otras villas del libro


Único en nuestro país, este proyecto cultural vallisoletano está inspirado en otras villas del libro existentes en Europa: Hay-on-way, en el País de Gales -la más antigua-, Redu en Bélgica, Montolieu en Francia, Bredevooort en Holanda.

El denominador común de todas estas villas del libro es la dinamización económica, cultural y turística a partir de la recuperación de los espacios públicos como lugares de compraventa de libros y la celebración de eventos culturales ligados a la literatura.

Qué puedes ver en Urueña
Si vives en Madrid no hay excusa porque está a solo doscientos kilómetros de la capital. Si tienes unos días de asueto estival .. ¡te animaos a que lo visites!

Más información


0 comentarios: