lunes, 15 de julio de 2019

Publicado el 7/15/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

De la alfabetización audiovisual en las escuelas

Mucho se ha hablado se habla se ha hablado y se hablará sobre la alfabetización informacional pero no se han vertido tantos ríos de tinta sobre la llamada alfabetización audiovisual en escuelas y bibliotecas.

Plataforma nacional para programas educativos
Es ya una realidad que la Academia de Cine tiene programados proyectos para integrar los valores del cine en el sistema educativo. Y lo está llevando a cabo en nuestro país colaborando junto al Grupo de Trabajo del proyecto “Cine y Educación”desde plataformas dirigidas a todos los niveles educativos previos a la Universidad.

Este trabajo colaborativo permite que cualquier organismo que esté llevando a cabo un programa educativo de cine puede unirse a la propuesta de la Academia de cine escribiendo a este correo electrónico: martatarin@academiadecine.com

Cine y educación.. el libro de la Academia de cine
La Academia de Cine ha presentado hace unos meses el libro Cine y Educación, una propuesta inédita en nuestro país que busca que el cine tenga en las aulas la relevancia que merece como patrimonio cultural indiscutible en una sociedad inmersa en el lenguaje audiovisual.
Cine y educación en la Biblioteca de Educación
Hace algún tiempo realizamos una selección de películas que reúnen un amplio repertorio de valores educativos y morales. En más de un caso hemos coincidido con los metrajes de cine español que propone la Academia de Cine.

Os animamos a que os reencontréis con ellas desde la campaña Luces, cámara, educación


Más información en:

Fuente de la imagen: "Cine y Educación, el documento marco para introducir el cine en las aulas". En Blog de la Academia de Cine y educación. (Marzo de 2019)

0 comentarios: