El pasado 10 de julio Google Scholar Metrics procedió a su actualización anual.
En la edición 2015-2019 GSM elimina algunos repositorios y vuelven a aparecer algunas revistas españolas que no se incluyeron en la edición anterior.
En la edición 2015-2019 GSM elimina algunos repositorios y vuelven a aparecer algunas revistas españolas que no se incluyeron en la edición anterior.
Google Scholar Metrics ordena - para los diferentes idiomas - las revistas por su índice h5.
La versión de 2020 de esta herramienta incluye los artículos publicados de 2015 a 2019 y sus citas en Google Scholar, y no contiene publicaciones con menos de 100 artículos o aquellas que no recibieron citas en el periodo mencionado.
Entre el top 100 de las revistas en español destacamos dos de las revistas editadas por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM:
La versión de 2020 de esta herramienta incluye los artículos publicados de 2015 a 2019 y sus citas en Google Scholar, y no contiene publicaciones con menos de 100 artículos o aquellas que no recibieron citas en el periodo mencionado.
Entre el top 100 de las revistas en español destacamos dos de las revistas editadas por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM:
- Y la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (RIMCAFD) que aparece en la posición 45 en el ranking con un índice h5 de 22.
- REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación que, con un índice h5 de 21, ocupa la posición 53 en la clasificación de las revistas españolas más valoradas.
Aunque ya fuera del ranking, también están incluidas en Google Scholar Metrics y cuentan con índice h5 las siguientes revistas de la Facultad de Profesorado y de Educación:
- Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (ih5 14)
- Tendencias Pedagógicas (ih5 15)
- Revista Internacional de Educación para la Justicia Social-RIEJS (ih5 11)
- Didácticas Específicas (ih5 6)
- Secuencias: Revista de Historia del Cine (ih5 3)
Fuente de las imágenes: Google Scholar
0 comentarios:
Publicar un comentario