viernes, 10 de julio de 2020

Publicado el 7/10/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Fernando Martín, catedrático de Química de la UAM y el Proyecto Ideas


Fernando Martín García, catedrático del Departamento de Química de la UAM, ha obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) para desarrollar el proyecto IDEAS: "Imaging, decoherence and AttoSecond probing of ionization-induced charge migration in molecules". Es la segunda vez que el prestigioso investigador recibe una de estas subvenciones.

Este proyecto es uno de los 82 proyecto de la categoría de Ciencias Físicas e Ingeniería que el ERC financia este año 2020. Según explican sus responsables, su objetivo es comprender, y eventualmente predecir, las primeras etapas del proceso de migración de carga en moléculas complejas, que ocurren en el rango temporal de los attosegundos (10-18 segundos).

La obtención de esta subvención del ERC supondrá un importante impulso a las investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años y, en particular, permitirá seguir avanzando en el desarrollo de nuevos experimentos de attosegundos dirigido a entender y controla procesos químicos en una escala temporal inaccesible hasta la fecha. Además, el proyecto europeo AttoChem 


0 comentarios: