El Comité depende funcionalmente del Vicerrectorado de Investigación y elaboró un Código de buenas prácticas en investigación que fue aprobado en Consejo de Gobierno de la UAM en febrero de 2013.
Este código tiene dos secciones especialmente relevantes para la Biblioteca en lo que se refiere a su labor de apoyo en la difusión y preservación del conocimiento generado en la institución: la dedicada a obtención, registro, almacenamiento, custodia y conservación de los materiales y resultados y la relativa a la difusión de los resultados, autoría y propiedad intelectual.
En este código se declara que explícitamente que "la difusión de los resultados es uno de los principales objetivos de la investigación en la Universidad [y] La publicación de los resultados originales en revistas u otros medios con revisión por pares es considerada como uno de los mejores modos de difundir el conocimiento".
El repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo, es la herramienta para depositar la producción científica en acceso abierto producida por el personal docente e investigador de la universidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario