- En relación a los servicios a los usuarios, potenciar la difusión de la producción científica hispana Dialnet:
1. Nuevas revistas vaciadas: Situación y Predicción de la Economía Madrileña, editada por el Instituto L.R. Klein de la Facultad de Económicas. También Sociología Histórica, a petición de dos profesores del Departamento de Sociología, pertenecientes al comité editorial.
2. Revisar los listados con los artículos retrospectivos de los docentes pendientes de incluir (volcado de la base COMPLUDOC en Dialnet).
3. Introducir las publicaciones de los investigadores de la Facultad que no se encuentran en la Biblioteca de Económicas, pero sí en otras bibliotecas de la UAM, y valorar la posible adquisición de los libros que no se tienen.
4. Incluir en el Catálogo de la Biblioteca y subir a Dialnet los ejemplares de formato electrónico.
- En relación al apoyo a la investigación, se pretende consolidar como servicios fijos de la Biblioteca de Económicas como parte del Apoyo al Investigador las siguientes actividades:
1. Colaboración con el Decanato de la Facultad para la elaboración anual de la Memoria de Investigación.
2. Colaboración con los investigadores de la Facultad para evaluar y mejorar la visibilidad de su trabajo científico, así como el proceso de solicitud de acreditaciones y sexenios a las agencias ANECA y CNEAI.
3. Colaborar en las campañas de difusión de estas actividades entre los investigadores de la Facultad, junto con las demás relacionadas en el Portal de Producción Científica.
- En relación a la comunicación y web:
1. Modificar el contenido de las páginas web relacionadas con la actividad investigadora.
2. Revisión de las páginas web que contienen información estadística en libre acceso en Internet. Debido a los cambios o rupturas que sufren los enlaces de recursos en Internet, unas veces por la desaparición de la entidad emisora de la información y otras por alteraciones en la URL, es necesaria la revisión regular de dichos enlaces para que la consulta de la página "Selección de recursos en Internet" sea fiable.
- En relación a la necesidad de potenciar la formación de usuarios:
1. Ampliación de la oferta de cursos de formación adaptados al Personal de Administración y Servicios.
2. Cursos de formación para facilitar a los alumnos de 4º curso la elaboración del Trabajo de Fin de Grado.
- En relación al mantenimiento de la colección:
1. Expurgo, sustitución de tejuelos viejos por nuevos, restauraciones básicas, reordenación de libros en las estanterías de los depósitos y rotulación de éstas con el fin de optimizar el espacio y facilitar la localización de los libros al personal de la Biblioteca y a los usuarios autorizados (Personal Docente e Investigador).
2. Inventario de depósitos cerrados con el objeto de detectar y corregir posibles errores de colocación y desaparición de libros, y tener un mayor control de la colección.
0 comentarios:
Publicar un comentario