martes, 2 de septiembre de 2014

Publicado el 9/02/2014 12:08:00 p. m. por con 0 comentarios

66ª edición de los premios Emmy

El pasado 25 de agosto la Academia de la Televisión de Estados Unidos celebró en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles la entrega de los Premios Primetime Emmy, los cuáles reconocen a las mejores series del año emitidas en horario primetime en la industria de la televisión estadounidense.

En esta edición la gran ganadora fue la serie Breaking Bad, que logró cinco estatuillas en la categoría de drama. Correspondientes a la mejor serie, al mejor actor principal (Bryan Cranston), mejor actor de reparto (Aaron Paul), mejor actriz de reparto (Anna Gun) y al mejor guion por el capítulo Ozymandias. Lo que supone un gran mérito teniendo en cuenta que en esas categorías se enfrentaba a títulos como True Detective (la otra gran favorita que partía con cinco nominaciones y que finalmente ha conseguido el premio a la mejor dirección), Mad Men, House of Cards, Juego de tronos o Downton Abbey.

Otros premios destacados han sido las dos estatuillas en la categoría miniseries y telefilmes de la serie Sherlock o el de Julia Louis-Dreyfus que logró su tercer Emmy consecutivo en la categoría de comedia gracias a su interpretación de la vicepresidenta Selina Meyer en Veep.

La ceremonia ha tenido también momentos emocionantes con el homenaje a Robin Williams del que se encargó su amigo el cómico Billy Crystal, mediante recuerdos de los momentos compartidos con el actor y del que afirmó que durante 40 años fue la estrella más brillante de la comedia, y que como presencia gigante que fue, aunque esté lejos su luz, seguirá brillando para siempre.


Recuerda que en el "Rincón de lectura" de la Biblioteca Politécnica puedes encontrar películas protagonizadas por Robin Williams como "El indomable Will Hunting" o "Inteligencia Artificial" así como muchas de las series premiadas y nominadas en estos premios, y en los que próximamente podrás disfrutar de series como True Detective o Veep.

0 comentarios: