jueves, 18 de septiembre de 2014

Publicado el 9/18/2014 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Acto de apertura del curso académico 2014-15

El pasado 10 de septiembre se celebró en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior el acto de apertura del curso académico 2014-15. El acto se inició con la presentación de la Memoria académica del curso 2013-14 a cargo de la secretaria general, Doña Ana de la Puebla Pinilla en la que se destacaron las actividades más relevantes de la UAM durante dicho periodo.

A continuación se impartió la lección inaugural del curso, titulada "Big data: ¿Solución o problema?" a cargo de Doña Estrella Pulido Cañabate, profesora de Lenguajes y Sistemas informáticos. En ella aclaró el concepto del término Big data, las implicaciones que tiene en campos como la investigación, la educación, la salud o la prevención y predicción de datos. Sin olvidar los inconvenientes que puede presentar en la privacidad, la pérdida de identidad o el peligro de exclusión. Con la conclusión de que la solución de esta disyuntiva dependerá, en gran parte, de que los gobiernos, las empresas y los ciudadanos apuesten porque las transformaciones que implica el Big Data conducirán a un mundo más justo y más democrático. A la finalización del acto la ponente recibió numerosas felicitaciones del auditorio, dado lo amena, didáctica e interesante que resultó la lección inaugural del curso.

El acto se clausuró con la intervención del rector Don José M. Sanz Martínez que destacó el ánimo para seguir trabajando en pro de una Universidad mejor así como la aprobación en el Claustro del pasado mes de mayo, de las Líneas Generales de Actuación para el periodo 2015-2018.

Más información:
En la apertura del curso, el rector de la UAM, José M. Sanz, demandó un modelo de financiación flexible y estable, capaz de dar a la universidad la autonomía suficiente para cumplir sus objetivos

0 comentarios: