El pasado día 10 de diciembre de 2016, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de Premios Nobel, en la fecha del aniversario del fallecimiento de su fundador.
En la gala de Estocolmo los galardonados recibieron la medalla Nobel, un diploma y un documento acreditando el logro de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2016 ha sido concedido al biólogo japonés Yoshinori Ohsumi, por haber descubierto cómo funcionan los mecanismos de la autofagia, el procedimiento de limpieza de componentes celulares. Las células del cuerpo humano eliminan y reciclan sus residuos, los empaquetan en pequeñas bolsas y los llevan a una planta de reciclaje.
Según destacó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) al anunciar el premio, la autofagia “tiene una importancia fundamental en muchos procesos fisiológicos”, como la defensa ante las infecciones o el envejecimiento. Está involucrada en múltiples enfermedades, “incluidos el cáncer y las enfermedades neurológicas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario