Casi finalizado el año, la Biblioteca de Derecho da cuenta del grado de ejecución de los objetivos planteados para el 2016:
- Calidad y evaluación: hemos mejorado y normalizado la elaboración de informes anuales y de curso académico sobre algunos servicios prestados en la Biblioteca:FORMACIÓN: Evaluación de Formación ,RECURSOS ELECTRÓNICOS:
Coste uso libros electrónicos, Indicadores para la financiación
EVALUACIÓN: Informe de evaluación de las encuestas de valoración de los usuarios de la Biblioteca, Informe Campaña Tus sugerencias a cambio de una mochila, 2016 - Comunicación: hemos elaborado una guía interna para mejorar el acceso a la intranet de la Biblioteca.
- Adquisiciones: se ha habilitado a través del módulo de adquisiciones de nuestro sistema de gestión bibliográfico, el procedimiento de tramitación de facturas y pedidos fechados relativos a las publicaciones periódicas. Con ello se pretende agilizar y dar total transparencia a la gestión de las revistas.
También hemos abordado la adquisición de material bibliográfico destinado a los másteres impartidos en la Facultad, en concreto con la contratación de libros electrónicos especializados en práctica jurídica. - Proceso técnico: se han incluido en el Repositorio Biblos-e archivo el Anuario de la Facultad de Derecho UAM y la Revista Jurídica.
Se han revisado y actualizado el manual de precatalogación, el de proceso técnico y el de Catalogación en Symphony. - Mantenimiento de la colección: organizamos alfabéticamente la colección de cine (materia, título y nº). Hemos realizado además diversos cambios de localización y tipo de préstamo de ejemplares en el catálogo para favorecer su circulación.
- Circulación: nuevo procedimiento de gestión de las salas de estudio en grupo, que nos permite controlar el uso correcto de las mismas y conocer la cantidad exacta de usuarios que han accedido a ellas.
- Formación de usuarios: Se han programado cursos de TFM para atender convenientemente las necesidades específicas de los alumnos de posgrado: Informe del Curso ¿Cómo elaborar un trabajo académico? 2015/2016
- Información y referencia: hemos continuado con el desarrollo de nuevas biblioguías.
En el campo de la extensión bibliotecaria, hemos organizado diversas exposiciones:
Ejercicio de la abogacía, Genocidio y magnicidio , Movimientos migratorios. - Gestión de tecnologías de la información: el proyecto de las tablets ha culminado con la puesta en marcha de 10 tablets configuradas por el personal de la Biblioteca de Derecho. Además, se publicó un artículo en una revista científica especializada en este ámbito del conocimiento También se ha insertado una caja en Biblioguías de libros electrónicos.
- Gestión de infraestructuras: se han instalado varios equipamientos: persianas en el despacho de adquisiciones, un sistema de megafonía, un mural adhesivo en la 2ª planta y la señalización de mostradores en la planta baja.
- Apoyo al investigador: creación de una dirección de correo electrónico corporativa apoyoinvestigación.derecho@uam.es.
Portal de Producción Científica: a día de hoy, el Portal de Producción Científica de la Facultad de Derecho recoge 32.315 entradas, lo que ha supuesto un aumento del 21,12 %, respecto al 2015, ocupando la 4ª posición respecto al Servicio de Bibliotecas.
Se ha trabajado en dos aspectos básicamente: los perfiles temáticos de los profesores (269 perfiles) en iMarina y en Dialnet, y completar la información bibliográfica de publicaciones (16725 items en noviembre, un incremento del 18.75 % respecto a 2015) y de los trabajos de Congresos y Otros Eventos en los que se ha pasado de 3230 registros a 4138, lo que supone un incremento del 21.94 % respecto a 2015.
Además se ha realizado la Memoria de publicaciones 2015.
Sexenios 2015: se recibieron 30 solicitudes (a través de formulario 24 y por correo electrónico 6), con un total 220 aportaciones evaluadas.
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