lunes, 25 de junio de 2018

Publicado el 6/25/2018 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Álbum de bibliotecas finlandesas


Acabamos de añadir las fotos de las bibliotecas finlandesas en el tablero de pinterest de UAM_Biblioteca, Visitando bibliotecas.

Se recogen algunas imágenes tomadas a lo largo de la estancia en la acción Erasmus ISEW 2018 que ya mencionamos en este blog. A lo largo de esa semana se visitaron distintas bibliotecas en la ciudad de Helsinki, principalmente las bibliotecas de la Universidad de Helsinki pero también otras instalaciones, como la Biblioteca Nacional de Finlandia, la Biblioteca del Parlamento o la reformada Biblioteca de la Universidad Aalto, un edificio originalmente diseñado por el arquitecto Alvar Aalto.

Las bibliotecas visitadas destacan por la calidad de sus instalaciones y su concepción como servicio a la comunidad --incluso en aquellas estrictamente académicas. En sus instalaciones es fácil apreciar su preocupación por ofrecer espacios abiertos, multifuncionales, con zonas de relajación o áreas para el trabajo en grupo. Las cafeterías son omnipresentes en todas ellas. Más cosas nos llamaron la atención: servicio de comunicación de incidencias por whatsapp, taquillas especiales para la carga de dispositivos móviles, y simples taquillas con enchufes, el mobiliario original diseñado por Alvar Aalto, prácticos muebles con ruedas, hamacas y columpios al lado de la colección de revistas, puntos pop-out de información, impresoras 3D y máquinas de coser, y muchas más.

¡Echa un ojo al álbum y copia alguna idea!


Visitando bibliotecas - Finlandia 2018

0 comentarios: