viernes, 15 de junio de 2018

Publicado el 6/15/2018 12:55:00 p. m. por con 0 comentarios

Homenaje a Jesús Asensi en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación UAM

Familiares, amigos y compañeros de sus distintos ámbitos laborales acudieron el pasado miércoles 13 de junio al reconocimiento de Jesús Asensi Díaz, profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación.

Durante el homenaje celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación se presentó una publicación dedicada a la labor de Asensi.

La Biblioteca de Educación  agradece al Comité Organizador, en especial a Manuel Santiago Fernández Prieto, director dicho Departamento, la invitación a participar en este acto tan emotivo.

Asensi destacaba por sus numerosas inquietudes culturales. Además de profesor en la UAM fue maestro en escuelas unitarias y graduadas, así como director del colegio Marqués de Suanzes (Madrid), asesor técnico del Gabinete de Orientación y jefe del Gabinete de Ordenación Académica del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia. 

Iniciativa suya fue la de crear una colección bibliográfica de manuales escolares, colección de diplomas, etc. Este Museo Pedagógico está localizado en la Biblioteca de Educación y ubicado en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil.

En la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid fue profesor titular de Didáctica y Organización Escolar y secretario del departamento, así como director de la revista Tendencias pedagógicas y vicedecano de Prácticas de Enseñanza.



Foto: cubierta del libro:

Universidad Autónoma de Madrid, departamento de Didáctica y Teoría de la Educación (2018). Homenaje a Jesús Asensi. UAM Ediciones.

0 comentarios: