martes, 5 de junio de 2018

Publicado el 6/05/2018 03:46:00 p. m. por con 0 comentarios

En vacaciones tómate en serio el ocio: recomendaciones de lectura para el verano

Un año más llegamos al final del periodo lectivo y sabemos que estás ansioso por entregarte al ocio. Y una opción de ocio en la que queremos acompañarte es la de la lectura por placer.
Para ello hemos confeccionado nuestro particular “fue noticia” durante el año académico y vamos a aprovecharlo para proponerte lecturas de 4 temas de diferentes dimensiones que han despertado el interés y/o han sido centro de polémica.

1.- La movilización de las mujeres por la igualdad de derechos.
Con esta selección de obras, te invitamos a conocer la apasionante vida de algunas mujeres de fuerte personalidad, acercarte a algunas otras que la historia ha invisivilizado y reflexionar sobre las cuestiones de género y el movimiento feminista:


2.- El nacionalismo a debate.
... Este tema no necesita presentación; os proponemos algunos textos interesantes para comprender el fenómeno del nacionalismo:
3.- La ciudad del futuro: problemas y oportunidades.
 Ahora es el momento para ver la ciudad que transitamos todos los días con menos prisa y ser consciente de sus virtudes y sus defectos. Las ciudades están cambiando y si queremos participar en su construcción como ciudadanos conscientes, tenemos que saber lo que está pasando; estos libros pueden darte algunas pistas:

Visita Madrid Street Art Project, donde se reflexiona sobre arte, ciudad y participación.

4.- Personalidades que nos abandonaron este año: nuestro adiós a Chiquito de la Calzada.
Muchas son las personalidades del mundo de la cultura, la política, etc. que nos dejaron este año, aquí hemos escogido la figura tierna de Chiquito porque el humor es fundamental en la vida y no nos resistimos a haceros algunas propuestas de lectura sobre él. Veréis que van desde los ejercicios para fomentarlo y desarrollar la imaginación hasta las terapias que lo emplean: 
También puedes visitar nuestra exposición virtual sobre Humor y salud mental con una selección cinematográfica sobre el tema.

En total una selección de 30 lecturas que hemos colocado en el expositor de novedades bibliográficas para que te las lleves en préstamo. ¡Esperamos que encuentres la tuya estas vacaciones!







0 comentarios: