miércoles, 20 de junio de 2018

Publicado el 6/20/2018 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: El maestro de esgrima

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, noviembre de 1951) escritor y periodista, fue durante 21 años (1973-1994) reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales que surgieron en ese periodo. 

Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. Ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003.

El maestro de esgrima, escrita en 1985 y publicada en 1988, es la segunda novela de Pérez-Reverte. Está ambientada en el Madrid galdosiano de 1868, protagonizada por Jaime Astarloa, un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo cambia cuando entra en juego una dama, que desea tomar clases de esgrima con Astarloa, y comienzan a suceder hechos que lo involucran y que él jamás iba a pensar que sucediesen.

Si bien prevalecen las aventuras y los hechos de perfil policial, no se puede dejar de mencionar que, detrás de esta historia, se esconde un propósito más complejo: el de llevar al lector hacia un estado de reflexión y análisis sobre el poder del dinero, los alcances y consecuencias de la ambición y los efectos negativos de la perdida de los valores morales.

Con eso, y con ser una sugerente historia de conspiración y crímenes con el acero de los floretes como guía (cada capítulo es el nombre de un movimiento de esgrima), resulta una de las novelas españolas más interesantes de leer.

0 comentarios: