lunes, 4 de junio de 2018

Publicado el 6/04/2018 04:30:00 p. m. por con 0 comentarios

50 años de la Facultad de Medicina: Conferencia Prof. Francisco Ruza


El miércoles 6/6/2018 tendrá lugar la conferencia que dará el Profesor Francisco Ruza con motivo de los 50 años de la Facultad de Medicina.
Será a las 16:00 en La Pagoda.


El doctor Francisco Javier Ruza Tarrío, Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), fue nombrado también Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México.)

Es doctor en Medicina por la UAM y ha ejercido como pediatra desde que llegó al Hospital Universitario La Paz en abril de 1966. Una trayectoria muy ligada al propio desarrollo del Hospital Infantil.

El doctor Ruza ha dirigido tesis doctorales y proyectos de investigación en diversos países y participado en congresos, simposios y cursos, en toda Europa y América. Y tiene un gran número de publicaciones nacionales e internacionales sobre la especialidad.

Un gran promotor de esta especialidad pediátrica en el mundo latinoamericano, habiendo formado a varias generaciones de intensivistas pediátricos, varios de los cuales dirigen actualmente Unidades de Cuidados Intensivos en diversos países.

Fuentes:
Agenda de la Facultad de Medicina de la UAM
Hospital Universitario La Paz

0 comentarios: