viernes, 15 de junio de 2018

Publicado el 6/15/2018 04:51:00 p. m. por con 0 comentarios

Psicología: si eres estudiante de Psicología, consulta la colección de test

La Biblioteca de Psicología cuenta con una importante colección de test de más de 400 títulos, 63 de los cuales son de corrección automatizada.

Condiciones de acceso
Tal y como marca el Código Deontológico del Psicólogo, el uso de test está restringido a psicólogos y, para determinadas evaluaciones, a profesionales de áreas disciplinares relacionadas como pueden ser la Psicopedagodía o la Psiquiatría. 
Podrás acceder a la colección si  estás cursando el Grado o un máster oficial de la Facultad de Psicología de la UAM. 

En los siguientes casos tendrás que acreditar la condición de psicólogo presentando el carné del Colegio Oficial de Psicólogos o el certificado/título de Grado/Licenciatura:
  • estudiante matriculado en títulos propios de Psicología de la UAM 
  • Alumni 
  • usuario externo a la UAM 

Búsqueda a través de Bun!
La mejor manera de saber si la biblioteca dispone del test que estás buscando es utilizando Bun! (pincha en la imagen).
Bun! además te permite guardar tu búsqueda y realizar una alerta sobre ella, de forma que recibas en tu correo electrónico las nuevas incorporaciones de test (en este caso) que se realicen. 

Si lo prefieres puedes consultar el catálogo en papel, pero ten en cuenta que su actualización es anual. Lo encontrarás en la hemeroteca o solicitándolo en el mostrador.

Para completar esta información no dejes de consultar las biblioguías de colecciones:
  • Docimoteca
  • Test informatizados: listado de test informatizados clasificados por título abreviado, materias y editoriales; pinchando en el enlace de cada test accederás a su ficha con una completa información sobre cada uno de ellos. La corrección automatizada de las pruebas está restringida a usuarios UAM que reúnan los requisitos y se permite un uso por prueba y persona.



0 comentarios: