La Universidad de Utrecht ha puesto en marcha una encuesta para conocer de primera mano el panorama de la comunicación científica y el uso de las herramientas de difusión y evaluación.
Los cambios en el escenario de la comunicación académica son impulsados por la tecnología, la política y la cultura, pero finalmente solo se llevan a cabo porque los investigadores y otros interesados optan por adaptar sus flujos de trabajo y recomendar cambios a otros. Los diseñadores de la encuesta han recopilado una relación de más de 575 de estas herramientas destinadas a facilitar alguna de las fases del ciclo de trabajo de una investigación: descubrimiento, análisis, escritura, publicación, divulgación y evaluación.
Pueden participar en la encuesta tanto las personas que se dedican a la docencia y la investigación (desde estudiantes a profesores) como aquellos profesionales que realizan tareas de apoyo a la investigación, como es el caso de bibliotecarios, editores o agencias financiadoras.
Las actualización y hallazgos preliminares (en inglés) se publican en el sitio web y los resultados se presentarán en diversas reuniones.
Para rellenar la encuesta, basta visitar el sitio web Innovaciones en la comunicación científica.
0 comentarios:
Publicar un comentario