martes, 26 de enero de 2016

Publicado el 1/26/2016 06:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Conocer la comunicación científica hoy

Hasta el 10 de febrero de 2016

La Universidad de Utrecht ha puesto en marcha una encuesta para conocer de primera mano el panorama de la comunicación científica y el uso de las herramientas de difusión y evaluación.

Los cambios en el escenario de la comunicación académica son impulsados por la tecnología, la política y la cultura, pero finalmente solo se llevan a cabo porque los investigadores y otros interesados optan por adaptar sus flujos de trabajo y recomendar cambios a otros. Los diseñadores de la encuesta han recopilado una relación de más de 575 de estas herramientas destinadas a facilitar alguna de las fases del ciclo de trabajo de una investigación: descubrimiento, análisis, escritura, publicación, divulgación y evaluación. 

Pueden participar en la encuesta tanto las personas que se dedican a la docencia y la investigación (desde estudiantes a profesores) como aquellos profesionales que realizan tareas de apoyo a la investigación, como es el caso de bibliotecarios, editores o agencias financiadoras.

Las actualización y hallazgos preliminares (en inglés) se publican en el sitio web y los resultados se presentarán en diversas reuniones.

Para rellenar la encuesta, basta visitar el sitio web Innovaciones en la comunicación científica.

0 comentarios: