martes, 26 de enero de 2016

Publicado el 1/26/2016 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Tu UAM_Biblioteca de Psicología: la producción científica de la Facultad de Psicología en Biblos-e Archivo


Biblos-e archivo es el repositorio institucional de la UAM, una ventana a su producción científica, a través de la cual se puede acceder en abierto a los trabajos de investigación de su personal docente e investigador, y a trabajos académicos como tesis doctorales o trabajos fin de máster.

En este último año la Biblioteca de Psicología, en cumplimiento del mandato de La Ley 14/2011, de 1 de Junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que establece la publicación en repositorios de acceso abierto de la producción científica financiada con fondos público, ha realizado la descripción bibliográfica y el depósito de más de 300 artículos publicados desde 2012 por el PDI de la Facultad de Psicología. Este trabajo ha venido precedido por el análisis de las políticas editoriales de las revistas, para comprobar sus condiciones de autoarchivo, y la localización de los artículos.
Actualmente se trabaja en el depósito de la producción científica de los 16 profesores que, hasta el momento, han firmado la licencia que nos permite subir sus obras.

Si sois docentes de la Facultad de Psicología, os animamos a que incorporéis vuestra producción científica en el repositorio, firmando la licencia que nos autoriza a ello. 
En otro caso, si vuestra carrera como investigador acaba de comenzar, hemos programado dos cursos que sin duda os resultarán de utilidad: Evaluación de la actividad investigadora en Psicología y Acceso abierto y derechos de autor.

El depósito de la producción científica en Biblos-e Archivo tiene indudables ventajas. Los investigadores aumentan la visibilidad de sus investigaciones y por tanto sus posibilidades de impacto. La universidad  publicita su actividad en un marco internacional donde prima la competencia por atraer a los mejores investigadores y a futuros alumnos. La sociedad en su conjunto ve como revierten en ella los resultados de la investigación a cuya financiación ha contribuido.

0 comentarios: