miércoles, 27 de enero de 2016

Publicado el 1/27/2016 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Euromonitor Passport, paso a paso (2)


Después de la introducción a Euromonitor Passport que hicimos hace unas semanas, hoy te presentamos la segunda entrega de esta serie: cómo buscar la información en Euromonitor Passport.

Encontrarás un enlace directo a todas las bases de datos que tienen licencia desde la página web del Centro de Documentación Estadística.

Para beneficiarte de las suscripciones a las que tienes derecho por formar parte de la comunidad de la UAM, hay 3 formas:

¿Cómo se busca la información en Euromonitor?

Es muy sencillo, sólo hay que saber dónde hay que pinchar para, primero, seleccionar los indicadores que queremos analizar y, segundo, los países de estudio.

Vamos a realizar una búsqueda a modo de ejemplo:
Variables: PIB y tasa de paro.
Países: Alemania, Grecia, España y Reino Unido.

Pasos a seguir para buscar información en Euromonitor


1. En la página principal hay que seleccionar Search

2. A continuación pulsamos en Start

3. Ahora es cuando seleccionamos las variables que nos interesan en la pestaña 'Categories and topics'.
En primer lugar aparecen las referidas a industrias:

Y, bajando con el cursor en esa misma página, están las referidas a las economías de los países. Esta segunda parte es la más utilizada por los usuarios/as:

En este caso pincharemos primero en Economy, Finance and Trade para seleccionar el PIB y más adelante en Business Dynamics para seleccionar la tasa de paro.




4. Cuando tenemos las variables seleccionadas le damos a Next en la esquina inferior derecha y pasamos a seleccionar los países de estudio.
Una vez seleccionados los países, pinchamos en Search (en la esquina superior derecha) y a continuación nos sale una pantalla en la que nos dan a elegir entre datos anuales, trimestrales y mensuales. En este caso pinchamos en anuales.


Y ya tenemos los datos que buscábamos. Una vez en esta ventana, se pueden hacer modificaciones como el rango de años, las unidades de medida, etc.

Ahora toca recopilar toda la información que nos ofrecen los datos. ¡Poniendo en práctica todo lo que se aprende en clase!

Ahora es tu turno. Deja un comentario y cuéntanos el recurso que quieres conocer o si tienes dudas sobre Euromonitor. Somos todo oídos.
¡Y no te pierdas la siguiente entrada!

Autora Colaboradora: Violeta de Vera Martín

0 comentarios: