viernes, 29 de enero de 2016

Publicado el 1/29/2016 04:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Hoy recomendamos: "Mi último suspiro" de Luis Buñuel

Aparte de sus películas, mucha es la documentación sobre el cineasta español Luis Buñuel Portolés (Calanda, Teruel 1900 – México 1983) que se puede consultar, pero quizá sea imprescindible para conocer su figura, acercarse a él leyendo la autobiografía que os recomendamos este mes: Mi último suspiroA través de ella se puede además tener una perspectiva de una época tan fascinante como trágica de la historia de España y Europa: la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial.
Escrito en 1982 en colaboración con su amigo y coguionista de 7 de sus películas, Jean Claude Carrière, basado en las conversaciones mantenidas con el director al final de su vida y durante largos años de trabajo conjunto, nos conduce a lo largo de veintiún capítulos por la apasionante vida del director de cine. Desde sus primeros años en el pequeño pueblo turolense de Calanda, “sociedad aislada e inmóvil” según sus propias palabras, hasta que fija su residencia definitiva en México en 1946, conoceremos, de primera mano, su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid en la que ingresó a los 17 años, su andadura en el París de los años 20 con el grupo surrealista al que perteneció, su experiencia de la Guerra Civil española y el exilio.
Es un libro lleno de humor sin dejar de ser profundo, con anécdotas que nos van revelando su personalidad, su método de trabajo y que arrojan una luz particular sobre otras figuras de la época (Salvador Dalí, Federico García Lorca, Rafael Alberti, etc.), que así podemos conocer bajo su agudo punto de vista. 
Directo, claro y sincero; no busca el comentario políticamente correcto.
Déjate seducir... y no olvides consultar próximamente el catálogo y podrás ver las películas de este director que vamos a incluir en la colección.

Enlaces:

0 comentarios: