La Biblioteca de Humanidades ha publicado en su página web
la Memoria anual de 2016, documento que recoge las actividades realizadas
durante el año pasado con datos referentes tanto a instalaciones como
equipamiento, presupuestos, fondos bibliográficos o servicios prestados a los
usuarios.
2016 ha sido un año especial para nuestra biblioteca, ya que
en el mes de abril cumplía sus 20 años de existencia. Hemos celebrado la efeméride trabajando por
mejorar en todos los aspectos, esmerándonos en alcanzar los objetivos dentro de
la Gestión por Procesos que nos habíamos marcado en enero. El balance final recogido
en la memoria muestra un alto grado de cumplimiento de dichos objetivos,
destacando los aspectos siguientes:
- Hemos avanzado mucho en la revisión e inventario de los fondos de libre acceso en Sala y de acceso restringido en Sótano, así como de la colección de revistas de Depósito; un trabajo ingente que está dando como resultado la reorganización y reordenación de las colecciones, así como el expurgo de unos 4.000 ejemplares en mal estado, obsoletos o duplicados.
- Se han incorporado a los fondos cerca de 3.000 ejemplares procedentes de donativos diversos.
- Por primera vez hemos creado códigos bitly de las asignaturas de primero de todos los grados de la Facultad de Filosofía y Letras, que se han enviado a los docentes para que los incluyan en su página de Moodle, con la intención de implicarles más directamente en el proceso de difusión de la bibliografía recomendada.
- En lo referente al macroobjetivo de Apoyo a la investigación destacan aspectos como la actualización en el Portal científico de perfiles de investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras, la evaluación de 240 publicaciones para la campaña de sexenios y acreditaciones, la oferta por segundo año consecutivo de Talleres para formación en la actividad científica, la subida al Repositorio de cerca de 460 documentos de nuestros investigadores o la inclusión y actualización en Dialnet de la producción científica de cerca de 600 profesores.
- Destacar igualmente que durante 2016 presentamos dos exposiciones, “Charlotte Brontë, un espíritu apasionado” y “Susan Glaspell (1876-1948), pionera del teatro experimental”.
- En lo referente a infraestructuras, hay dos actuaciones de gran importancia: la instalación de muebles compactos en el Depósito de Hemeroteca para ampliar su capacidad, sustituyendo a las viejas estanterías y la adaptación de los baños de la primera planta para que las personas con discapacidad puedan utilizarlos, un proyecto paralizado desde 2012 por falta de presupuesto y que por fin hemos conseguido realizar.
Además de todo esto, la memoria recoge un resumen de los objetivos previstos para 2017, en los que actualmente estamos trabajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario