Como novedad, en el curso pasado se ha puso en marcha un sistema de emisión instantánea del carné universitario
Con este carné, además de utilizar el servicio de préstamo a domicilio, el usuario podrá consultar sus datos personales, renovar sus préstamos (largo o semanal), realizar reservas de libros que se encuentren prestados en el momento de la consulta, reservar salas de estudio, préstamo de portátiles, etc.
Existen diferentes tipos de préstamo, los más habituales son el préstamo semanal y largo, pero también existe las modalidades de corto y test (aunque no en todas las bibliotecas).
La duración del préstamo varía en función de la tipo de usuario y de las características del documento.
Cuando vayamos a realizar una transacción a través de los puestos de autopréstamo, o bien desde el catálogo se quiera acceder en "Servicios al usuario" a opciones como: consulta de ficha y renovación o reserva, nos solicitarán el número PIN de la biblioteca, que es un número de seguridad.
También existe otro tipo de material no bibliográfico que se presta a través del servicio de préstamo en los mostradores de las bibliotecas como son ordenadores portátiles, equipamiento audiovisual, taquillas, calculadoras, atriles o salas de trabajo en grupo.
También, con el carné universitario, tienes acceso a descuentos en cines, tiendas y museos
Más información
Otras forma de préstamo: Préstamo intercampus | Préstamo interbibliotecario | Pasaporte Madroño
Quid? Consulta al bibliotecario
Normativa de la Biblioteca
0 comentarios:
Publicar un comentario