lunes, 11 de septiembre de 2017

Publicado el 9/11/2017 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

SciELO: el nuevo tutorial elaborado por UAM_Biblioteca


Disponemos de una nuevo tutorial para facilitarte el acceso a los recursos de información de la Biblioteca UAM. La Biblioteca de Educación ha elaborado un tutorial que te ayudará a conocer mejor y sacar todo el partido a SciELO, el portal de revistas de la comunidad hispana.


¿Qué es SciELO?
S​ciELO (Scientific Electronic Library Online) es un recurso electrónico que recoge artículos de investigación de América Latina, España, Portugal, el Caribe y Sudáfrica. 

El proyecto SciELO tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la condición de acceso y la credibilidad nacional e internacional de la producción científica de América Latina y Caribe, por medio de la publicación en internet de colecciones nacionales y regionales de revistas científicas.
recopilando la información y enlaces a los principales medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales. 

¿Por qué era necesaria esta guía?
Es tarea de la biblioteca difundir y promcionar los recursos de información de calidad para sus usuarios y SciELO es sin duda un recurso de referencia en el ámbito hispano y cubre un hueco que los productos comerciales, generalmente anglosajones, tienen olvidado. Además, el hecho de que se trate de una herramienta de acceso gratuito multiplica su uso potencial. Es de destacar también que SciELO dispone de una sección de información bibliométrica.
El tutorial cuenta con la siguiente estructura
Si echas en falta algún dato importante, dínoslo. Nos interesa mucho conocer tu opinión sobre esta guía y el resto de los materiales de apoyo que elaboramos.

Más información

0 comentarios: