lunes, 4 de septiembre de 2017

Publicado el 9/04/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tesoros escondidos: Para echarnos unas risas

Queremos que conozcas todos los tesoros que tenemos en la biblioteca sobre bolsa y trading.

Así que aquí te dejamos con una recopilación de los ejemplares más importantes por temas y con una breve descripción divididos en 4 bloques:
  1. Manos a la obra y a operar en bolsa. En este bloque encontraremos libros de aplicación práctica sobre cómo ejecutar operaciones en los mercados financieros según el enfoque técnico.
  2. Psicología del inversor. Este bloque de títulos es, según los entendidos de la materia, el más importante para convertirse en un inversor de éxito.
  3. From scratch. Para comprender el mundo de los mercados financieros, la bolsa, los derivados etc.
  4. Para echarnos unas risas. Cerramos la colección con el apartado que este autor se toma la libertad de llamar así.

Pincha sobre el título o la imagen y llegarás directamente al Catálogo de la Biblioteca UAM para encontrarlos rápidamente.

Para echarnos unas risas

Cerramos la colección con el apartado que este autor se toma la libertad de llamar así.

25 estrategias para ganar en Bolsa



Una caricatura de distintas formas de invertir y sacar un rendimiento a nuestros ahorros, pero explicado de una forma satírica.
Presenta veinticinco formas de atacar los mercados con nombres tan interesantes como Defensa numantina, Thyssen vs Buffet o El horóscopo de los fondos de inversión.
Recomendable para futuros numerólogos e inversores que no quieran perder la camisa sin un buen soporte astral.

 Un náufrago en la bolsa, del español C. Torres



Una novela que sucede en torno a la Bolsa de Barcelona. Su protagonista pasa de ser “un currito” a un gestor de un patrimonio muy elevado. En la novela se hace un repaso de hechos clave de los 90 y los 2000, pasando por el gran hito en la historia bursátil española, Terra.
Es un “ten cuidado” y “mira bien antes de cruzar”, muy recomendable como lectura para el tren que nos haga desconectar del estrés de las pantallas por un rato.

¿Te falta algún título?

Puedes sugerirnos comprar un título que consideres importante para esta colección rellenando el formulario de Petición de compra de libros en nuestra web.

Préstamo de verano

Llévate prestados estos y otros libros todo el verano. Tienes toda la info del préstamo de verano en la web de la UAM Biblioteca.

Horario de verano

0 comentarios: