jueves, 20 de diciembre de 2018

Publicado el 12/20/2018 11:56:00 a. m. por con 0 comentarios

Recurso en pruebas: ITU iLibrary


Desde el Centro de Documentación Estadística de la Biblioteca de Económicas os informamos de que, desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero de 2019, tenemos acceso en pruebas a ITU iLibrary, la nueva plataforma digital que la International Telecommunication Union ha lanzado en colaboración con la OCDE iLibrary


A través de la ITU iLibrary podremos acceder a la mayor base de datos de indicadores mundiales de telecomunicaciones/TIC, con información de más de 230 países de todo el mundo sobre los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, estadísticas sobre calidad de servicio, tráfico, personas empleadas, precios de TIC, ingresos, inversión, etc.

También podremos acceder a más de 400 títulos que abarcan temas del sector de las TIC como: accesibilidad, inteligencia artificial, informática en la nube, ciberseguridad, integración digital, infraestructuras, Internet de las cosas, etc.

La International Telecommunication Union (ITU) es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y entre sus principales ámbitos de actividad destacan la normalización, las radiocomunicaciones y el desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo.

Para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.

¡Necesitamos tu valoración!
Queremos conocer si consideras si este recurso es necesario para la Biblioteca. Accede al contenido y envíanos una pequeña valoración.

0 comentarios: