viernes, 14 de diciembre de 2018

Publicado el 12/14/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: colección Pequeña & Grande

Varias biografías de grandes escritoras, pintoras, actrices, científicas, cantantes, etc., adaptadas para los más pequeños, integran y dan nombre a la colección Pequeña & grande de la editorial Alba que introduce a niños y niñas en las vidas de estas mujeres.

María Teresa Sánchez Vergara, escritora y directora creativa cuya primera obra Yo: el libro de tu vida lleva más de 10.000 ejemplares vendidos desde 2012, redacta los maravillosos y entretenidos textos, muchas veces con rima, de las vidas de Amelia Earhart, Agatha Christie, Frida Kahlo, Marie Curie, Gloria Fuertes, Ada Lovelace, Ella Fitzgerald, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Dian Fossey, Geogia O’Keeffe y Simone de Beauvoir, entre otras.

Mariadiamantes, Elisa Munsó, Bàrbara Alca o Ana Albero son algunas de las ilustradoras que han participado en el diseño de sus siempre coloridos y cuidados escenarios.

Con estas historias los niños aprenderán que las mujeres también ocuparon un lugar en el pasado y que lo ocupan y ocuparán en el presente y futuro. Porque mujeres con talento habrá siempre, tan solo hay que hacerlas más visibles y qué mejor que hacerlo de esta forma amena y divertida.

Conocer qué hicieron en sus vidas Frida Kalho, Marie Curie o Ada Lovelace quizá sea también una oportunidad para que las niñas se alejen un poco de los cuentos clásicos de ficción sobre princesas, príncipes y sapos, abriéndole paso a las historias reales de estas, muchas veces intrépidas, curiosas e inteligentes mujeres, que han dejado huella en la cultura universal. Si ellas lo lograron qué no podrán hacer las niñas de hoy, las mujeres del mañana.

Consulta los libros de la colección Pequeña y grande que tenemos disponibles en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la Biblioteca Educación. Pásate por aquí y llévate en préstamo para estas Navidades algunos de ellos, los disfrutaréis tanto pequeños como grandes.

Fuente de la imagen: Editorial Alba

0 comentarios: