viernes, 21 de diciembre de 2018

Publicado el 12/21/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Reestructuración de la Hemeroteca de Medicina


En la Biblioteca de Medicina hemos reestructurado el fondo de revistas impresas.

Ante la cantidad de donativos recibidos a lo largo de los últimos años, a partir de la desaparición de las Escuelas de Enfermería de los Hospitales Puerta de Hierro, La Paz y la Escuela de Enfermería de Leganés, así como donativos de doctores, profesores y departamentos, el fondo de revistas impresas de medicina se ha visto incrementado considerablemente.

Se habían ido colocando en diferentes espacios y se hacía necesario encontrar una ubicación para agruparlos, por lo que se proyectó la construcción de un Silo en el Patio Inglés de la Facultad de Medicina. 


En él se han instalado 336 metros lineales de compactos que alojan los títulos de la letra A a la D. En la Hemeroteca de la Biblioteca se han ubicado el resto de títulos hasta la Z.

Esta tarea se ha llevado a cabo desde el mes de mayo hasta finales de octubre, en la que se ha realizado una minuciosa labor de reubicación, colocación, revisión y señalización de todos los títulos, tanto físicamente, como en kárdex y en Alma.

El resultado final configura una colección importante que incluye títulos antiguos y muy completos desde el número uno. Su uso tiene una demanda considerable a través del Préstamo Interbibliotecario.

0 comentarios: