martes, 11 de diciembre de 2018

Publicado el 12/11/2018 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo recurso: Global Consumer Survey


La Biblioteca UAM ha suscrito un nuevo recurso de información: la base de datos Global Consumer Survey,  herramienta de Statista; el portal líder mundial en información de mercado y estadísticas (en pruebas desde septiempre y ya suscrito por la Biblioteca UAM).

Global Consumer Survey  ofrece información estadística sobre el comportamiento del consumidor dentro y fuera de Internet con datos exclusivos de una encuesta mundial sobre más de 120.000 consumidores en 28 países. Este recurso está diseñado para ayudar a los especialistas en marketing, planificadores y comerciales a comprender el comportamiento del consumidor y el modo en que interactúa con las marcas.

La información recogida está organizada por:
  • Sectores y temas con más de 50 áreas del mundo online y offline (marketing y redes sociales, medios digitales, salud, comercio electrónico y venta, movilidad, viajes, etc.)
  • Países, 28 en total. En la versión ampliada se incluyen 10.000 entrevistas por país, entre ellos España.
  • Marcas internacionales con datos de más de 1.400 marcas internacionales de 25 categorías.

Global Consumer Survey también ofrece una herramienta interactiva de evaluación en línea para que los usuarios pueden llevar a cabo su propia evaluación de los datos, seleccionar sus criterios para crear tablas cruzadas y grupos objetivo personalizados, sobre datos demográficos, situación de vida, uso de internet y medios, etc.

El recurso ha estado en pruebas desde finales de septiembre de 2018 y gracias a su buena acogida, se ha suscrito hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los usuarios  podrán disfrutar tanto del contenido actual, como de las novedades recién incluidasla Statista European Football, para los amantes del fútbol, con datos de clubs, aficionados y sponsors de las cinco mayores ligas europeas.
En futuras actualizaciones se van a incluir encuestas sobre hábitos en Estados Unidos en alimentación,  deporte o estilos de vida y el uso de portales como Google, Apple, Microsoft, Facebook, Amazon, Alibaba...

El pasado 30 de octubre se celebró un webinar sobre el recurso que puedes visualizar en el siguiente vídeo:



Puedes consultar éste y otros recursos a través de la Lista A-Z de bases de datos de la Biblioteca UAM y si tienes dudas o necesitas información de cómo utilizar este recurso, puedes acudir a la Biblioteca de Económicas o al Centro de Documentación Estadística

0 comentarios: