martes, 12 de noviembre de 2019

Publicado el 11/12/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sé genial en Internet, Google enseña a los niños a navegar de forma segura por Internet

Un programa gratuito de Google enseña a los niños a navegar de forma segura por Internet. Hablamos de «Sé genial en Internet» y su objetivo es inculcar en los más pequeños la manera de aprovechar Internet al máximo. Se trata de que los más pequeños estén preparados para tomar decisiones acertadas.

Este proyecto - que recibió la distinción "Seal of Alignment" de la International Society for Technology in Education- enseña a los niños los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

Todos los recursos de este programa están diseñados para servir mejor a familias, educadores y niños. Por ejemplo, Interland ha sido particularmente bien recibido por niños de 7 a 12 años, pero ciertamente también puede ser disfrutado por niños mayores y menores.

Los fundamentos de «Sé genial en Internet»

  • sé inteligente en internet
  • mantente alerta en internet
  • mantente seguro
  • sé amable
  • sé valiente

Juegos y herramientas

Es un juego de aventuras en línea para aprender sobre seguridad y ciudadanía digital, tan interactivo y divertido como navegar en Internet. Los niños podrán poner en práctica las habilidades necesarias para ser buenos ciudadanos digitales y ayudar a otros internautas a combatir el mal comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, usuarios que comparten demasiado y hostigadores.
El plan de estudio de Sé genial en Internet les brinda a los educadores las herramientas y los métodos que necesitan para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital. Con los materiales que desarrolló Google en asociación con iKeepSafe, es posible llevar al aula los conocimientos principales y la diversión de Interland.

El plan de estudio incluye lecciones sobre cinco temas, con actividades y material de trabajo diseñados para complementar Interland.


Fuente de información: https://beinternetawesome.withgoogle.com/en_us

0 comentarios: