jueves, 12 de abril de 2012

Publicado el 4/12/2012 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El Centro de Documentación Europea

El Centro de Documentación Europea de la Universidad Autónoma de Madrid está situado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la Calle Francisco Tomás y Valiente, 5 en el Campus de Cantoblanco.Este centro se encuentra en la planta baja del módulo E-III de esta facultad.

Los centros de Documentación Europea (CDEs) son centros especializados que se constituyen como bibliotecas depositarias de las publicaciones de la Unión Europea, por lo que este centro recibe regularmente fondos documentales publicados por las instituciones de la Unión. Además, forma parte de la red de centros creada por la Comunidad Europea en los diferentes países miembros.

Su objetivo es difundir la información y documentación sobre las instituciones europeas para facilitar el conocimiento y la investigación sobre la Unión y sus políticas. Para ello desde el centro se desarrollan distintas labores como las dos bases de datos propias que gestiona. Una con referencias bibliográficas de monografías y artículos de revistas y otra sobre propuestas y legislación comunitaria. 

El fondo documental está especializado en la Unión Europea y se puede encontrar la mayoría de los documentos que publica la Unión Europea: Diarios Oficiales, legislación y jurisprudencia de las Comunidades Europeas y publicaciones periódicas.

Además, cuenta de 24 puestos de lectura habilitados para la consulta del material bibliográfico depositado en el Centro y a pesar de que no se realiza formación de usuarios de forma programada, estos cuentan en todo momento con el apoyo del personal del Centro para ser asesorados sobre la utilización de sus fondos.


Más información en el folleto informativo del Centro de Documentación Europea.

0 comentarios: