jueves, 19 de abril de 2012

Publicado el 4/19/2012 10:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Singularis: tesoros bibliográficos de Madroño (1)


El pasado 18 de enero se presentó oficialmente el Portal Singularis.



Se trata de un proyecto conjunto coordinado y ejecutado por el Consorcio Madroño en el que se agrupa parte del patrimonio bibliográfico de las siete universidades miembro de pleno derecho (Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Politécnica., Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Nace con la finalidad de proporcionar la mayor difusión posible de los fondos de sus bibliotecas miembro. El portal es un proyecto coordinado y ejecutado por el Consorcio Madroño y se enmarca dentro del Plan Estratégico 2009-2013.

En SINGULARIS se podrán consultar copias digitalizadas de diversos tipos de materiales pertenecientes a las distintas bibliotecas universitarias: mapas, planos, dibujos, manuscritos, incunables e impresos. El proyecto parte con un total de 73 volúmenes, donde el documento más antiguo data del siglo IX, hasta llegar a los más recientes, de finales del siglo XIX.

Por nuestra parte, en los próximos días vamos a hacer un recorrido por las distintas bibliotecas del Consorcio, con el fin de conocer en detalle algunas de las joyas bibliográficas en estos días cercanos a la conmemoración del Día del Libro 2012 .

Empezaremos nuestro recorrido con el Fuero Real de España…, 1541 (patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid).

0 comentarios: