lunes, 13 de enero de 2014

Publicado el 1/13/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo recurso: Scopus

La Biblioteca y Archivo de la UAM ha suscrito recientemente Scopus, de la editorial científica Elsevier, editora también de la base de datos ScienceDirect, también suscrita por la UAM.

Scopus es una importante base de datos de referencias bibliográficas y citas de literatura científica revisada por pares, que proporciona una visión completa de la producción mundial de investigación en los campos de la Ciencia, Tecnología, Medicina, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. Scopus permite conocer el impacto y las citas que reciben los trabajos indizados en esta base de datos.

Scopus es una herramienta de gran utilidad para estudios bibliométricos, evaluación de revistas científicas y de la producción científica. Ofrece además: perfil de autor, perfil de institución, rastreador de citas, Índice h y analizador de revistas científicas.

Scopus es recuperable en Bun! mediante la modalidad de Cita en línea, al igual que otras bases de datos referenciales recuperables por nuestra herramienta de descubrimiento.

Scopus permite el acceso remoto mediante SIR, utilizando únicamente el usuario y contraseña de la UAM, si se utiliza desde fuera del campus.

Acceso al recurso a través del listado de Bases de datos.

Nos interesa conocer su opinión sobre los recursos de información. Puede relllenar este formulario o añadir un comentario en el blog.

0 comentarios: