jueves, 23 de enero de 2014

Publicado el 1/23/2014 07:13:00 p. m. por con 0 comentarios

Wellcome Library: Historia de la Medicina en imágenes

La Wellcome Library de Londres ha puesto a disposición del público de forma gratuita, más de 100.000 imágenes de alta resolución relacionadas con la Historia de la Medicina, incluyendo manuscritos, pinturas, grabados, fotografías antiguas y anuncios, bajo licencia Creative Commons. Las imágenes se pueden descargar en alta resolución directamente desde el sitio web wellcomeimages.org.
Vivae imagines partium corporis... (1566)

El documento más antiguo que podemos encontrar pertenece a un herbario de un papiro egipcio, pasando por manuscritos medievales iluminados, dibujos tridimensionales de anatomía del siglo XVI, y grabados de artistas como Vincent Van Gogh y Francisco de Goya.
"Los Caprichos" nº40, Goya

Simon Chaplin, director de la Biblioteca, ha declarado: “en conjunto, la colección es un registro visual impresionante de siglos de la cultura humana, con nuestros intentos de comprender nuestros cuerpos, mentes y la salud a través del arte y la observación. Como firme defensor del libre acceso, queremos asegurarnos de que estas imágenes se puedan utilizar y disfrutar por cualquier persona sin restricciones.”

0 comentarios: