viernes, 29 de abril de 2016

Publicado el 4/29/2016 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Hoy recomendamos: "Iniciación al Mindfulness" de Vicente Simón

De un tiempo a esta parte se ha multiplicado el número de libros que tratan sobre mindfulness y sus diversas aplicaciones, también en psicología clínica. 


Pero qué caracteriza a esta forma de meditación  y qué objetivo se persigue al ejercitarla. 
“Practicar mindfulness supone hacer una pausa en ese torbellino de la acción y de la interacción con los demás y volver sobre una o uno mismo. Desviar por algún tiempo la atención del mundo externo y dirigirla hacia el interior del alma” (pág. 19)
Si tienes curiosidad este es tu libro. En él se trata de responder a esa pregunta e iniciarte en su práctica con ejercicios básicos. Como indica su nombre es un libro introductorio, que te permite vislumbrar las posibilidades de esta meditación y que acompaña cada capítulo de referencias bibliográficas con las que podrás profundizar en el conocimiento de esta filosofía de vida.

Aprende a concentrarte y a fluir, encuentra un espacio de silencio y de paz en la agitación de tu vida diaria y dedicátelo; conócete, sin apegarte a una identidad (ego) que te limita y que no deja de ser una creación ficticia que te impide desarrollarte.
En suma, libérate.


Vicente Simón, catedrático de Psicobiología, lleva 20 años dedicándose al estudio del mindfulness, la práctica y la enseñanza de la meditación, que le ha llevado a escribir diversas obras sobre el tema. Su obra Mindfulness y neurobiología, publicada en 2007, contribuyó al inicio del interés por mindfulness en España.
Explora sus obras en el catálogo de la biblioteca.

0 comentarios: