viernes, 24 de noviembre de 2017

Publicado el 11/24/2017 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Conferencia magistral: Jules Hoffmann, Premio Nobel en Fisiología o Medicina 2011



El próximo día 28 de noviembre de 2017 tendrá lugar la Conferencia magistral impartida por el Profesor Jules Hoffmann, Premio Nobel en Fisiología o Medicina 2011 por sus descubrimientos concernientes a la activación de la inmunidad innata, que compartió con Bruce A. Beutler.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina UAM a las 10 horas con el título "My Scientific Story: Innate Immunity, from Flies to Humans".

Cuando las bacterias, virus u otros microorganismos atacan nuestro cuerpo, nuestro sistema inmune empieza a trabajar en dos líneas de defensa: la inmunidad innata y la inmunidad flexible. Bruce Beutler y Jules Hoffman han contribuido a comprender cómo los receptores detectan los microorganismos y activan nuestra inmunidad innata. 

El programa está organizado por Nobel Prize Inspiration Initiative en colaboración con AstraZeneca y la Fundación AstraZeneca cuyo objetivo es acercar a los ganadores del Premio Nobel a la comunidad científica mundial, especialmente a los jóvenes científicos. También colaboran UAM 50 años, IdiPAZ y el Hospital Universitario La Paz.

0 comentarios: