viernes, 24 de noviembre de 2017

Publicado el 11/24/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Los profesores Julián Fiérrez y Álvaro García Martín, jóvenes investigadores de la EPS premiados


Dos profesores del Departamento  de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones de la Escuela Politécnica Superior de la UAM han recibido reconocimientos en estos días.
Por una parte, Julián Fiérrez, profesor titular, que ha sido galardonado con el premio IAPR (International Association for Pattern Recognition) Young Biometrics Investigator Award 2017. Es un premio que se concede a los investigadores menores de 40 años cuyo trabajo ha tenido un gran impacto a nivel internacional en el área del reconocimiento biométrico.
 Además de una remuneración económica, el profesor Fiérrez ha sido invitado a dar una conferencia en la sesión plenaria del congreso IEEE/IAPR Intl. Joint Conference in Biometrics 2017, Colorado, Estados Unidos.
 
Julián Fiérrez es autor de múltiples publicaciones que se pueden consultar a través de BUN.

Por otro lado, Álvaro García Martín, profesor ayudante doctor, ha recibido medalla“Juan López de Peñalver” 2017, que otorga la Real Academia de Ingeniería a personas o grupos cuya edad no alcance los 40 años y que hayan contribuido notablemente a la ingeniería española. Es autor de publicaciones fundamentalmente en el ámbito del análisis de secuencias de vídeo para la videovigilancia, que puedes encontrar en BUN.

Ambos investigadores jóvenes desarrollan su actividad en el área de Teoría de la señal y de las Comunicaciones. Para aquellos interesados en este campo de investigación, la Biblioteca Politécnica dispone de recursos bibliográficos para que los podáis consultar. 




 

0 comentarios: