jueves, 2 de noviembre de 2017

Publicado el 11/02/2017 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Memoria de investigación 2016 de la Facultad de Derecho UAM

Presentamos el informe de la Memoria de investigación de la Facultad de Derecho 2016, en el cual se recogen las publicaciones y aportaciones integradas en el Portal de producción científica de la UAM del periodo mencionado. El procesado de los datos dio comienzo en los meses de mayo y junio, dejando para los meses de septiembre y octubre las correcciones y el análisis de los datos.

La memoria se divide en dos partes: el estudio comparativo y la relación de publicaciones. En el primero se muestra la información referida a los libros, capítulos de libro y artículos de revista producidos por los tres departamentos de la Facultad de Derecho, junto con la evaluación de la calidad de las aportaciones y su impacto por cada uno de los departamentos. En segundo lugar se presenta la relación de las publicaciones según departamento y tipología documental.

Memoria investigación Facultad Derecho. Gráfica 2
Memoria investigación Facultad Derecho. Gráfica 3Entre los principales hallazgos destacamos los siguientes:
  • La producción total registrada de los tres departamentos es superior a años anteriores, con un total de 761 aportaciones. 
  • La tipología documental más habitual es el capítulo de libro
  • Las ratios de productividad por investigador se han mantenido estables, excepto en Ciencia Política, donde su aumento ha sido considerable. 
  • Los puntos fuertes a nivel de libros y capítulos de libro son la cantidad de publicaciones en Derecho Público y la calidad editorial de las publicaciones de Derecho Privado.
  • Los puntos fuertes a nivel de artículos son los indicadores ICDS superior en Derecho Público; los indicadores ICDS, CARHUS+ y Latindex en Derecho Privado; y la internacionalización y la mayoría de indicadores de calidad editorial de las revistas en las que publica el departamento de Ciencia Política

Memoria investigación Facultad Derecho. Gráfica 1

Desde la Biblioteca de Derecho agradecemos la colaboración de los departamentos e investigadores que nos han ayudado a que la misma haya sido lo más completa posible.

0 comentarios: