martes, 5 de marzo de 2019

Publicado el 3/05/2019 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

8 de marzo, Día internacional de la Mujer en la Biblioteca de Humanidades

“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”.

Con esta frase de Mary Shelley (1797-1851), autora de "Frankenstein o el moderno Prometeo"  queremos recordaros que este viernes 8 de marzo, se celebra el Día internacional de la Mujer. Aunque los avances han sido constantes desde la época en que Mary Shelley vivió y luchó por ver reconocidos sus derechos como mujer y escritora, todavía queda mucho por hacer en todos los ámbitos: social, cultural, político...

En la Biblioteca de Humanidades hemos preparado una selección de literatura sobre feminismo que puedes encontrar durante esta semana en el expositor de Destacados con la faja “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. 

Además, aparte de los ejemplares que se encuentran en la BIUEM (Biblioteca del Instituto universitario de la Mujer, situado dentro de nuestras instalaciones), el fondo bibliográfico de Humanidades contiene una amplia colección de estudios sobre la mujer y de literatura feminista: estudios, ensayos, biografías, novelas… 

Aprovechando la celebración de esta efeméride, os animamos a acercaros a la biblioteca para conocer y disfrutar de tan interesante fondo. 

0 comentarios: