lunes, 4 de marzo de 2019

Publicado el 3/04/2019 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblioteca de Humanidades: Memoria anual 2017

La Biblioteca de Humanidades ha publicado en su página web la Memoria anual de 2017, que presenta las actividades realizadas durante ese año con datos sobre los servicios prestados a los usuarios, instalaciones, equipamiento, presupuestos o fondos bibliográficos. 

Trabajando dentro de la Gestión por Procesos nos marcamos una serie de objetivos a principios de 2017, como hacemos todos los años. El balance final que nos presenta la memoria indica un alto grado de cumplimiento de dichos objetivos, destacando los puntos siguientes:

•    Salas de estudio y Depósito: se revisaron e inventariaron las colecciones de Arte y de la BIUEM (Biblioteca del Instituto de la Mujer), finalizando de esta forma con la revisión de toda la colección de libre acceso, así como la del primer Depósito.
•    Hemeroteca: se revisó la colección de publicaciones periódicas del Depósito, tras el traslado a los nuevos muebles compactos. 
•    Gestión de donativos: se incorporaron diversos ejemplares procedentes de las donaciones de Fernanda Monasterio y Pedro Ridruejo.
•    Apoyo a la Investigación: destacaremos la campaña de sexenios con 18 informes realizados y un total de 141 publicaciones evaluadas; la búsqueda y subida de 332 documentos para incluir en Biblos-e Archivo, el repositorio institucional de la UAM, la obtención de permisos de las editoriales para el depósito de documentos igualmente en el repositorio y la inclusión de tres revistas más para vaciarlas en Dialnet
•    Adquisiciones de narrativa española actual: objetivo nacido para adquirir las novedades que se editan de los autores españoles más actuales, nuevas voces reconocidas por la crítica, manuales especializados o premios de prestigio literario, así como autores de calidad. Se le dio publicidad a la iniciativa con una campaña en el blog, “Signaturas pendientes”, que cumplió con creces esta finalidad, lo mismo que la sucesiva colocación en el expositor de novedades de los 221 ejemplares adquiridos, con una faja especial: “Destacados: Voces de la literatura española contemporánea”.
Por último, nos marcamos dos objetivos estratégicos:
•    Memoria de investigación (OBJETIVO ESTRATÉGICO): elaboración por primera vez de la memoria de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, recogiendo la actividad investigadora de su personal docente e investigador, tomando como fuente las publicaciones incluidas en el Portal científico con fecha de 2016.
•    Dialnet (OBJETIVO ESTRATÉGICO): búsqueda de libros y capítulos de libros publicados entre 2011 y 2016 de nuestro PDI para incorporarlos al catálogo y a Dialnet, obteniéndose una lista de 113 libros, que han ido incorporándose a los fondos de la biblioteca. 

El transcurrir del tiempo nos va señalando nuevos retos; las sucesivas memorias los recogerán, aunque tendrán un formato distinto marcando un antes y un después en la presentación de este documento. 

Etiquetas: Biblioteca de Humanidades, Bibliotecas

0 comentarios: