viernes, 15 de marzo de 2019

Publicado el 3/15/2019 08:28:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: La perla

John Steinbeck (1902-1968) fue un escritor norteamericano que plasmó en muchas de sus obras la realidad de una sociedad carcomida por la desigualdad y la pobreza, crítico con una economía cuyos engranajes aplastaban a una parte de la población en pos de la esperanza de progreso para otros tantos.

Algunas de sus obras más reconocidas son De ratones y hombres, Las uvas de la ira o al Este de Edén. 

A través de un estilo realista el autor nos muestra a sus personajes siempre velados por una capa de pobreza e ignorancia desenvolviéndose en un mundo en que sus sueños y esperanzas chocan contra una realidad que se les impone con dureza.

La perla es una novela corta en la que Steinbeck desarrolla la historia de una familia de pescadores indios en Baja California. Los padres deben enfrentarse a un desafortunado accidente que pone en peligro la vida de su bebe. Encontrándose estos desamparados por su pobreza, y al borde de la desesperación, consiguen hallar una gran perla.

Con una conjugación de ternura e indignación el autor nos narra la nueva realidad que este giro de los acontecimientos construye. La injusticia y el ansia de riqueza a la que se enfrentan los protagonistas abren un espacio para la reflexión ante lo que se impone como una realidad inamovible y la posibilidad o no del cambio.

Si te interesa, el libro te espera en la Biblioteca de Educación.

Fuente de la imagen: Editorial Vicens Vives

0 comentarios: