martes, 11 de febrero de 2020

Publicado el 2/11/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

ABA y los corazones en la Biblioteca de Educación

Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil y el Día de San Valentín (que celebramos el 14 y 15 de febrero respectivamente), el proyecto ABA vuelve a la carga con un nuevo reto para el alumnado, PDI y PAS de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

Vamos a colaborar con la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Olivares denominada "Cuenta conmigo Corazón", con la que pretenden conseguir el record del mayor número de #Corazonesconmagia en el que se escriben mensajes de apoyo a los niños y niñas que están luchando contra el cáncer infantil. Cada corazón supone una aportación ecomómica de 1€ que irá destinada a los estudios contra el cáncer infantil. 

En qué consiste el nuevo reto ABBA

Por ello el #RetoABA que lanzamos en esta ocasión consiste en recaudar dinero:
  1. consiguiendo el mayor número de corazones con mensajes.

    La idea es que cada persona aporte 1€ a la vez que escriba un mensaje de apoyo a los niños y niñas enfermos/as de cáncer en los #Corazonesconmagia.
  2. diseñando y elaborando corazones a partir de distintos materiales en los que también irán incluidos mensajes de amor hacia la infancia que está luchando contra el cáncer.

    Con todo este material la idea es realizar una exposición en @ElPatiodemiCasaUAM de la Biblioteca de Educación. Los corazones creados, pueden dejarse en la misma biblioteca. 

Los objetivos del reto son:

  • dar visibilidad y apoyo a las familias y menores que luchan cada día contra esta dura enfermedad.
  • romper el estereotipo de "amor romántico":  hay muchos tipos de amor sin necesidad de tener pareja y las personas podemos estar - simple y llanamente - enamoradas de la vida.

0 comentarios: