viernes, 28 de febrero de 2020

Publicado el 2/28/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El libro era mejor: Matilda



Roald Dahl es el autor de Matilda, pero también  de  otros clásicos infantiles como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Superzorro”  y James y el melocotón gigante”. Además  escribió literatura, sobre todo cuentos, para adultos, como “Mi tío Oswald” .

Su literatura puede ser disfrutada tanto por niños como por mayores, ya que en  sus historias protagonizadas por jóvenes, hay humor y crítica a la sociedad contemporánea. Junto a la magia y la fantasía, en sus libros aparece también la maldad y otros defectos del ser humano´.

Matilda escrita por Roald Dahl  en 1988 es una preciosa novela para niños que también engancha  a los adultos.

El libro nos cuenta la historia de Matilda, una niña muy inteligente y apasionada de los libros que choca con el poco interés que sus vulgares padres  tienen por su educación. En el colegio donde asiste termina encontrando a la señorita Honey , una joven profesora que sabe valorar a la pequeña protagonista.

En este caso la película no está nada mal, la dirige David Newman, director por ejemplo de “La guerra de los Rose”  y la protagoniza el gran Danny de Vito. Tal vez la película  pierda un poco de oscuridad respecto al libro  original pero en todo caso respeta la trama y sus críticas al modo de vida norteamericano,  mirando con desconfianza la institución familiar.

Tanto el libro de Matilda como la película se encuentran disponibles en la Biblioteca de Educación, esperando a que te los lleves en préstamo. Eso sí, no dejes de echar un vistazo a otros títulos escritos por Roald Dahl e ilustrados por Quentin Blake.

0 comentarios: