jueves, 13 de febrero de 2020

Publicado el 2/13/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MiraMadrid con Benito Pérez Galdós


En el año del centenario de D. Benito Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Madrid ha creado una aplicación móvil, MiraMadrid, de la Biblioteca digital memoriademadrid, que muestra los pasos del insigne novelista por la capital. La iniciativa se enmarca en el programa Galdós es Madrid, diseñado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para rendir homenaje al escritor en el centenario de su muerte que tuvo lugar el pasado 4 de enero. 

Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920), vivió en Madrid desde los 18 años, desarrollando toda su carrera en esta ciudad hasta su fallecimiento, siendo enterrado en el cementerio de la Almudena.

MiraMadrid nos permite, con la ayuda del móvil, recorrer la ciudad y localizar tanto los diversos lugares donde vivió como los restaurantes, cafés y establecimientos varios que figuran en sus novelas, la sede de los periódicos en los que colaboró, la editorial en que publicaba sus obras, los monumentos, las inscripciones a él dedicadas e incluso la tumba en la que descansan sus restos.

Para quienes prefieran realizar la visita desde casa, el Ayuntamiento ha diseñado un mapa virtual accesible desde cualquier ordenador personal.

La aplicación MiraMadrid puede descargarse a través de las plataformas de App Store – I Tunes – Apple (IOs ):  https://itunes.apple.com/es/app/miramadrid/id1390471169?mt=8
Y en Google Play (Android):
La dirección del mapa interactivo es: http://www.escond.es/enelplano

La Biblioteca de Humanidades posee un amplio fondo que comprende tanto las obras de Pérez Galdós como estudios, homenajes, etc., en torno a su figura.  

Imagen: Turismo de Madrid

0 comentarios: