jueves, 27 de febrero de 2020

Publicado el 2/27/2020 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Visita guiada al fondo antiguo de la Biblioteca de Humanidades

Dentro de las actividades programadas en el marco de las I Jornadas del Patrimonio Cultural de la UAM celebradas esta semana, la Biblioteca de Humanidades organizó una visita guiada a su fondo de libros antiguos y curiosos la tarde del 26 de febrero.

En el transcurso de la charla se mostraron al grupo de asistentes algunos de los ejemplares más destacados de nuestra colección, entre ellos las Comoediae de Plauto (1605) que además es uno de los más antiguos y ha sido objeto recientemente de una exhaustiva restauración.

También pudieron apreciar ejemplares de las obras de Quevedo (1791) o Garcilaso de la Vega (1796) editados por la imprenta de Sancha, así como algún ejemplar de Ibarra (1775).

Por último y como ejemplares curiosos destacaremos algunos de la importante colección de facsímiles como la Cosmografía de Ptolomeo, el Bestiario de D. Juan de Austria o el Libro de la Real Cofradía de los Caballeros del Santísimo y Santiago (editados por Siloe), el Apocalipsis de San Juan (editado por Moleiro) o los Libros del saber de astronomía del Rey Alfonso X (editado por la Biblioteca de la Universidad Complutense).

Podéis encontrar más información sobre este fondo en:

0 comentarios: