miércoles, 5 de febrero de 2020

Publicado el 2/05/2020 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas

Nuestra colección sigue creciendo. Manuales de estudio y monografías especializadas se han ido incorporando de cara al nuevo semestre, ampliando el número de títulos disponibles y actualizando las ediciones de muchos de los ya existentes. 

Para abrir boca, te presentamos tres de las obras incorporadas, que aportan distintas lecturas y soluciones frente a la actual emergencia climática.

Jose Alberto Cuesta nos plantea la necesidad de Decrecer para sobrevivir, un texto que  nos apremia a adoptar un cambio radical en nuestro actual modelo de consumo, que garantice sociedades más sostenibles y equitativas para las generaciones futuras.

Para saber cómo hemos llegado a esta situación, necesitamos conocer el tipo de subjetivación que produce el capitalismo. O, eso, al menos, propone el filósofo Anselm Jappe en su obra La sociedad autófaga, que hace una lectura crítica del mito del individuo libre y autónomo desde la tradición psicoanalítica. Cómo escapar de la violencia a la que nos aboca el actual sistema es la pregunta que cierra este necesario ensayo sobre nuestra interdependencia y la necesidad de una nueva manera de estar y de hacer.

Si preferimos una lectura desde la Economía, Excesos: Amenazas a la prosperidad global, de Emilio Ontiveros, puede ayudarnos a entender qué falló en 2008, cuál es el actual escenario geopolítico y cómo deberían actuar desde los gobiernos y las instituciones multilaterales para hacer posible un capitalismo compasivo, moderado, igualitario y ecológico.

Hemos hecho una pequeña selección de novedades bibliográficas, que podrás consultar aquí.

Asimismo, te recordamos que disponemos de un formulario a través del cual puedes hacernos llegar tus peticiones de compra y que nuestro expositor de novedades se renueva periódicamente para dar visibilidad a los nuevos títulos. ¡Visítanos y échales un ojo!

0 comentarios: